Imperdibles...

Discúlpeme pero no, no me hace falta un aplauso para sentirme bien. Sólo aquel que es inseguro le gusta disfrazar con un montón de halagos su debilidad.

Martín Valverde

martes, 20 de octubre de 2009

El Encubrimiento de América

Queridos/as todos/as. Hacía meses que no había tocado el blog aún habiendo querido. Mi situación persona me lo ha impedido. Intentaré retomar, que no es lo mismo que retomaré, la actividad blogera aunque difícil lo veo. Aún así espero tener coletazos puntuales y dejarme caer (y dejar caer).

No podía dejar pasar la fecha de "El Día de la Hispanidad" para hacer algún comentario al respecto. Bueno, en realidad si la he dejado pasar, pero es que me ha sido imposible hacerlo antes. Hoy dispongo de un poquito de tiempo para comentar algo. Dejo aquí un pequeño sentimiento compuesto de varios retazos: una canción que me produce un sentimiento especial a cerca del maravillosísimo descubrimiento de américa y una reflexión a cerca del 12 de octubre hecha por Federico Guido. La verdad es que comparto casi todo lo que dice. Ya me cuentan...

Pachón


"El Encubrimiento de América"
Silvio Rodríguez y Pedro Guerra


El indio ya estaba nombrando las cosas,
conoce la selva y los caminos con sus tonos de color.

El indio ya estaba
diciendo palabras,
él fue descubriendo cada trozo de este espacio bajo el sol.

Llegaron los hombres de piel como luna,
fueron descubriendo todo aquello que el indio ya descubrió.


El indio ya estaba
y había motivos
y algunas creencias que conforman y definen la razón.

El indio ya estaba
y estaban los bosques
y estaban los ríos y los dioses que nos sanan del dolor.

Llegaron...


El indio ya estaba
y fue generoso
y así todo aquello que brillaba, y era el indio, se perdió.
porque

Llegaron...


1 comentario:

KUBAN dijo...

Celebro enormemente hacer llegado hasta aquí. Un abrazo. Volveré.