Imperdibles...

Discúlpeme pero no, no me hace falta un aplauso para sentirme bien. Sólo aquel que es inseguro le gusta disfrazar con un montón de halagos su debilidad.

Martín Valverde

martes, 26 de mayo de 2009

...más cerca del sol...

Son muchos (en realidad solo dos personas, pero queda bien eso de “son muchos)... Repetimos: Son muchos los que me han preguntado con asombro: “¿¿¿¿Porqué le has puesto de título a tu blog el nombre de una canción de La Caja de Pandora????” Entonces yo les contesto: “Efectivamente es un título de una canción, pero no de La Caja de Pandora, si no de un grupo que se llama Kairoi”. La siguiente pregunta, como no: “¿Kai..qué?”. Debido a esa razón me gustaría comentar lo que me ha motivado para ponerle “…más cerca del sol…” al título del blog.
La canción de Kairoi, más cerca del sol, expresa fielmente lo que hemos sentido muchos cuando hemos viajado y vivido durante varios meses en las Comunidades Campesinas de la Siberia Boliviana. Cierto es que me aventuro a hablar por todos, pero es inevitable encontrarle parecido entre nuestros testimonios de vida y la letra de la canción.

Intentaré próximamente ir relatando poco a poco mis experiencias en los distintos viajes a aquel maravilloso país. Tampoco es que sean grandiosos relatos, pero son relatos de vida; vida que si se quedase dentro, sin compartir, ninguno de esos viajes hubiese valido la pena.
Pachón


Por sobre de la ciudad, te elevas y ves los rostros, ojos.
Sonríes, sonríen, ya. Se ha roto cualquier distancia, muro.
Y al subir, renunciar, tan sólo un momento al asfalto
es posible encontrar personas que te abren su hogar
al querer compartir todo más cerca del sol.

Las manos rojitas son, saludo confiado y dulce, tierno.

Su rostro cansado está, con todo estalla y ríe, juega.
Preguntar, conversar, excusas son para el encuentro.
Traspasar el umbral, nos muestra calor, dignidad,
al querer construir mundos más cerca del sol.

Comparten el techo y pan, y sueños no imaginados, libres.

La plata tiene valor, pero primero el hermano, siempre.
Ofrecer lo que hay construye entre todos familia,
y al marchar seguirá su mano imitando a escuchar.

El Señor estará mucho más cerca del sol.




(Reconozco que la canción, musicalmente hablando, no es un hits número 1, pero no os quedéis solamente en eso)

2 comentarios:

Alijodos dijo...

estupenda entrada amigo mio...ya sabemos mas de ti...esperamos ansiosos los relatos de ese gran pais andino...un abrazo...

Isuky dijo...

Solo darte las gracias, por recordarme ciertas cosas que se me estaban olvidando.